El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán rechaza las acusaciones de estar detrás del ataque contra un petrolero cerca de Omán y acusa a Israel de crear "inseguridad, terror y violencia"

Publicado:
Previamente, Tel Aviv consideró responsable a Teherán del ataque de este jueves contra el petrolero Mercer Street, vinculado a un multimillonario de la nación hebrea.
Irán rechaza las acusaciones de estar detrás del ataque contra un petrolero cerca de Omán y acusa a Israel de crear "inseguridad, terror y violencia"

Irán ha negado estar involucrado en el ataque contra el petrolero Mercer Street, que tuvo lugar este jueves en el mar Arábigo, frente a las costas de Omán. 

"[Israel] ha creado inseguridad, terror y violencia. [...] Teherán condena estas acusaciones sobre la participación de Irán", declaró este domingo el portavoz de la Cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, citado por Reuters.

"Con estas acusaciones, que no tienen fundamento, Israel tiene la intención de desviar la atención de los hechos", agregó el vocero.

Dos miembros de la tripulación perdieron la vida en el ataque contra el Mercer Street que navegaba bajo bandera liberiana y es de propiedad japonesa. La compañía operadora de la nave Zodiac Maritime, que forma parte del grupo Zodiac, perteneciente al multimillonario israelí Eyal Ofer, calificó el ataque como un acto de presunta "piratería".

El viernes, el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, acusó a Teherán de perpetrar el ataque contra el Mercer Street. "Irán no es solo un problema israelí, sino un exportador del terrorismo, destrucción e inestabilidad que nos hace daño a todos", afirmó el canciller, destacando que "el mundo no debe permanecer en silencio ante el terrorismo iraní, que también daña la libertad de navegación".

Lapid informó que discutió el ataque con el secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, Dominic Raab, y destacó la necesidad de "dar una dura respuesta" al respecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7