El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La gimnasta brasileña Rebeca Rodrigues de Andrade se cuelga el oro en la final de salto de caballo en Tokio 2020

Publicado:
Con este resultado, la gimnasta se convierte en la primera atleta brasileña en conseguir una presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La gimnasta brasileña Rebeca Rodrigues de Andrade se cuelga el oro en la final de salto de caballo en Tokio 2020

Tras realizar una excelente ejecución en sus dos saltos, la gimnasta brasileña, Rebeca Rodrigues de Andrade, consiguió el título olímpico en la final de la especialidad de salto de caballo femenil, al obtener una puntuación total de 15.083.

La potencia mostrada en sus saltos, la amplitud en sus movimientos y un par de sólidos aterrizajes catapultaron a 'Daianinha de Guarulhos', como es conocida la atleta, a lo más alto del podio olímpico, superando a las competidoras de EE.UU. y Corea del Sur, que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Con tan solo 22 años de edad, la deportista nacida en una favela a las afueras de Sao Paulo, consiguió su segunda medalla en la justa veraniega de Tokio 2020, tras colgarse la plata en la final del 'all-around' individual este jueves, quedando por detrás de la competidora estadounidense Sunisa Lee.

Rodrigues no fue la única competidora latinoamericana en participar en la final de salto de caballo, ya que estuvo acompañada de la mexicana Alexa Moreno. A pesar de haber tenido un par de buenas rutinas, la competidora azteca se quedó a tan solo 17 centésimas de punto de la competidora surcoreana, quedando en el cuarto lugar, consolidando así la mejor participación de una gimnasta mexicana en Juegos Olímpicos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7