El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mexicana Alexa Moreno se queda a 17 centésimas de ganar el bronce en la final de salto de caballo en los JJ.OO de Tokio

Publicado:
Es el mejor resultado hasta ahora en los Juegos Olímpicos para los gimnastas mexicanos.
La mexicana Alexa Moreno se queda a 17 centésimas de ganar el bronce en la final de salto de caballo en los JJ.OO de Tokio

La gimnasta mexicana Alexa Moreno terminó este domingo en el 4.º lugar en la final de salto de caballo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La deportista obtuvo 14.716 puntos, quedándose solo a 17 centésimas de ganar la medalla de bronce. Se trata del mejor puesto en esta disciplina en la historia para los gimnastas mexicanos.

El oro se lo llevó la gimnasta brasileña, Rebeca Andrade (15.083 puntos), seguida de la estadounidense MyKayla Skinner (14.916) y Yeo Seo-jeong, de Corea del Sur (14.733).

Alexa Moreno, de 26 años, que sufrió acoso en las redes sociales durante los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 por su complexión, ahora se ha convertido en una especie de héroe nacional en México, incluso a pesar de que no ha logrado subir al podio en Tokio 2020.

"Excelente ejecución y aterrizajes. [...] México está de pie. Gracias por tanto esfuerzo", escribió un usuario. "¡¡Merecías más, eres grande Alexa Moreno!! ¡¡Ya hiciste historia, la mejor gimnasta mexicana!!", declaró otra internauta.

En 2018, Moreno ganó el bronce en salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Doha, la primera medalla que logró una mexicana en esta disciplina. En 2019, la deportista obtuvo bronce de nuevo en la Copa del Mundo de Bakú y también en la Copa Internacional de Corea.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7