El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Neisi Dajomes se alza con el oro olímpico en halterofilia y hace historia al convertirse en la primera mujer en lograr esa medalla para Ecuador

Publicado:
Dajomes no fue la única deportista latinoamericana en ocupar un lugar dentro del podio, ya que fue acompañada en los puestos de honor por la mexicana Aremi Fuentes, que obtuvo la medalla de bronce.
Neisi Dajomes se alza con el oro olímpico en halterofilia y hace historia al convertirse en la primera mujer en lograr esa medalla para Ecuador

Con un levantamiento de 118 kilos en arranque y 140 en envión, Neisi Dajomes sumó un registro total de 258 kilos, coronándose así como campeona olímpica de halterofilia en la categoría de los 76 kilos femenina.

Con este resultado, la nativa de Puyo entrará a los libros de historia al convertirse en la primera deportista ecuatoriana en conseguir una presea dorada en los Juegos Olímpicos, y la segunda atleta en conseguirlo durante Tokio 2020, emulando lo conseguido por su compatriota Richard Carapaz, quien hizo lo propio en la prueba de ciclismo de ruta. 

Sin fallar ni uno solo de sus intentos, Dajomes superó a la estadounidense Katherine Nye, quien tras fallar su último levantamiento, en el que intentó alzar 148 kilos en envión, finalizaría en la segunda posición con un registro de 249 kilos.

Por su parte, la competidora mexicana, Aremi Fuentes, levantó 108 kilos en arranque y 137 en envión, terminando con un peso total de 245 kilos, lo que le valió colgarse la medalla de bronce. Esta es la segunda medalla olímpica que México consigue en levantamiento de pesas, después de que Soraya Jiménez ganara el oro en Sídney 2000.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7