Actualidad

Condenan a más de dos años de prisión a un bloguero que fingió estar infectado con covid-19 en el metro de Moscú

Publicado:
El 'youtuber' podría salir de la cárcel dentro de tres semanas, al descontarse de la condena el tiempo que pasó en prisión preventiva durante la investigación del caso.
Condenan a más de dos años de prisión a un bloguero que fingió estar infectado con covid-19 en el metro de Moscú

Karomatullo Dzhaborov, un bloguero de origen tayiko, fue condenado este lunes por un tribunal de Moscú a dos años y cuatro meses de prisión por fingir en febrero de 2020 que estaba infectado con covid-19 en un vagón del metro capitalino, lo que desató el pánico entre los pasajeros.

El 'youtuber' podría salir de la cárcel dentro de tres semanas, al descontarse de la condena el tiempo que pasó entre rejas mientras se llevaba a cabo la investigación de lo ocurrido. "Dzhaborov se declaró culpable y con el tiempo transcurrido en prisión preventiva, será liberado en tres semanas. Esto ocurrirá si la Fiscalía y la Administración del metro no recurren la sentencia", cita la agencia TASS al abogado del bloguero.

Aparte de Dzhaborov, el incidente involucró a los dos cómplices del bloguero, que fueron sentenciados a dos años de prisión suspendida.

El 2 de febrero de 2020 el bloguero y sus compinches interpretaron la broma, que fue captada y difundida en redes. En un video se puede observar cómo el youtuber, que lleva mascarilla, cae al suelo en un vagón y empieza a convulsionarse cuando se le acercan algunas personas. En ese momento, uno de los pasajeros se aleja rápidamente, mientras alguien exclama que se trata de un infectado por coronavirus. Solo más tarde se descubriría que había sido solo una broma de Dzhaborov y de sus amigos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19