El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates y Melinda French se divorciaron oficialmente

Publicado:
No se han revelado detalles de la división de su fortuna, una de las mayores del mundo.
Bill Gates y Melinda French se divorciaron oficialmente

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y la que durante 27 años fue su esposa, Melinda French, ya están oficialmente divorciados, después que así se determinara este lunes ante la Corte Superior del condado de King, en Seattle (EE.UU.), informa CNBC.

En los documentos judiciales se concreta que ninguno de los cónyuges pidió algún cambio de nombre, aunque no se proporciona información sobre la división de las propiedades. El acuerdo de separación, que incluye esos datos, más la división de las deudas y honorarios judiciales, no fue presentado ante el tribunal.

Los Gates anunciaron a principios de mayo que se divorciaban, tras casi tres décadas de relación en la que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, en las que ambos se comprometieron ahora a seguir trabajando pese a su decisión de separarse. La fundación Bill & Melinda Gates se ha dedicado a respaldar programas como la erradicación de la malaria y la poliomielitis, así como a brindar atención a la nutrición infantil y las vacunas.

La posible razón de la separación

Entre los detonantes de la separación se mencionan los vínculos del cofundador de Microsoft con el convicto delincuente sexual Jeffrey Epstein. Según la versión de The Wall Street Journal, Melinda le habría manifestado hace mucho a su esposo que no se sentía comoda con Epstein, pese a lo cual Gates siguió en contacto con el célebre productor cinematográfico, posteriormente acusado de abusar sexualmente y explotar a chicas adolescentes.

La división de propiedades

Hoy, Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 151.000 millones de dólares, según Bloomberg. Tras la separación de la pareja, los reportes indican que su sociedad gestora y de inversión, Cascade Investment, ha transferido acciones de AutoNation y Deere & Co a Melinda French Gates, entre otras personas, y que ella ha recibido ya un total de 3.000 millones de dólares en acciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7