Actualidad

Arrancan los ejercicios navales más grandes de EE.UU. desde los tiempos de la Guerra Fría

Publicado:
Las maniobras durarán hasta el 16 de agosto y abarcarán 17 husos horarios.
Arrancan los ejercicios navales más grandes de EE.UU. desde los tiempos de la Guerra Fría

Este martes inician los ejercicios de las fuerzas navales y anfibias de Estados Unidos de mayor escala desde los tiempos de la Guerra Fría, cuando en 1981 la OTAN llevó a cabo el Ocean Venture. Según la Armada estadounidense, el Large Scale Exercise 2021 (LSE 2021) tiene como objetivo "proporcionar el entrenamiento de alto nivel en el mar y en tierra contra una fuerza adversaria desafiante".

El LSE 2021 se desarrolla entre el 3 y el 16 de agosto y prevén una integración global de las fuerzas norteamericanas en 17 husos horarios. Los ejercicios involucran seis comandos de la Armada y del Cuerpo de Marines, cinco flotas y tres Fuerzas Expedicionarias de Marines. Se espera la participación de 36 buques, incluyendo los portaviones y submarinos.

"El LSE pondrá a prueba a nuestros comandantes en todo el espectro de la guerra naval, desde lo táctico hasta lo estratégico, integrando al Cuerpo de Marines para demostrar la capacidad de la flota mundial de llevar a cabo operaciones coordinadas desde el mar abierto hasta el litoral", señaló el vicealmirante Gene Black, comandante de la Sexta Flota de EE.UU.

Con las maniobras navales se busca mostrar a los adversarios de EE.UU. que sus fuerzas siguen preparadas "debido a sus compromisos operativos globales y no a pesar de ellos", indicó la Armada.

Las maniobras son el primer ejercicio naval y anfibio a gran escala que se lleva a cabo en las últimas cuatro décadas. Al igual que en 1981, ahora se pretende demostrar la firmeza de las fuerzas estadounidenses y poner a prueba las nuevas capacidades marítimas, pero dentro del contexto de la guerra moderna y competencia estratégica.

Si bien este año en el ejercicio participan únicamente las fuerzas de EE.UU., se prevé que en el futuro se unan aliados y socios del Gobierno norteamericano.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19