El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzan en Florida el MiamiCoin, criptomoneda que busca financiación para la ciudad y promete recompensar a los inversores con bitcoines

Publicado:
La divisa digital está basada en Stacks, protocolo que posibilita hacer contratos inteligentes en el mismo sistema del bitcóin.
Lanzan en Florida el MiamiCoin, criptomoneda que busca financiación para la ciudad y promete recompensar a los inversores con bitcoines

Miami, la 'capital' turística de Florida (EE.UU.), lanzó este martes una criptomoneda propia, con la cual se propone financiar proyectos de infraestructura y diversos eventos.

Para invertir en la ciudad, promocionaron las autoridades locales, hay que comprar MiamiCoin o minar esa moneda. Los inversores recibirán recompensas a través de Stacks, protocolo que posibilita contratos inteligentes en el sistema bitcóin. Se supone que habrá grandes ganancias en bitcoines para quienes inviertan, a medida que el MiamiCoin se expanda y sea más utilizado.

El proyecto es una iniciativa de CityCoins, entidad que asegura querer ayudar a ciertas ciudades a atraer inversiones mediante la compra de criptomonedas.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, conocido por apoyar las criptodivisas, dijo la semana pasada a FoxBusiness que la ciudad busca "diferenciar su economía" al crear una "nueva ola de productos tecnológicos".

"Una proporción de las monedas minadas se donará a la ciudad de Miami, en virtud del protocolo. Miami podría acabar ganando millones de dólares como resultado de la popularidad del MiamiCoin, porque obviamente Miami se ha convertido [...] en la capital mundial de los bitcoines", dijo.

En enero pasado, Suárez anunció que quería convertir a esa localidad floridiana en un centro de 'startups' tecnológicas y de criptomonedas. Y en junio, luego de que China lanzara una campaña contra la minería digital en su territorio, invitó a los mineros a concentrarse en su ciudad. El mismo mes llamó a Miami 'capital de los bitcoines', al acoger allí la conferencia Bitcoin 2021.

Los tokens de MiamiCoin se ofrecerán en "ciertas bolsas confiables" a partir del 3 de agosto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7