El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudio demuestra una buena efectividad de la Sputnik Light en combinación con AstraZeneca, Sinopharm y Moderna

Publicado:
Así lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa tras dirigir una investigación realizada en Buenos Aires, Argentina.
Estudio demuestra una buena efectividad de la Sputnik Light en combinación con AstraZeneca, Sinopharm y Moderna

La aplicación de la primera dosis de Sputnik V —llamada Sputnik Light—, en combinación con las vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca, Sinopharm y Moderna, tiene buenos resultados en materia de inmunidad y seguridad, según un estudio realizado en la provincia de Buenos Aires, en Argentina. 

"Los datos recopilados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires demuestran que tanto la combinación de Sputnik Light con otras vacunas, como la vacunación con dos inyecciones de solo Sputnik Light, muestran un alto perfil de seguridad, sin eventos adversos graves luego de la vacunación", informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). 

Ensayos y resultados

La Sputnik Light está basada en uno de los componentes de Sputnik, que consiste en los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26), y tiene una eficacia del 79,4 % 28 días después de su administración.

Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa buscaron demostrar la eficacia de la Sputnik Light en combinación con otras vacunas. Con este contexto, realizaron una prueba clínica aleatorizada y ciega a 121 voluntarios, conjugando la primera dosis del fármaco ruso con la desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, por la compañía estadounidense Moderna y por la compañía estatal china Sinopharm. 

La combinación de dos dosis de Sputnik Light también formó parte del ensayo. 

Vacunas combinadas

El director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, afirmó en un comunicado de prensa que este enfoque de combinación de vacunas "es el más prometedor para combatir la pandemia y las nuevas cepas de coronavirus que están surgiendo en todo el mundo". 

Otro estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con  demostró que la Sputnik Light tiene una eficacia del 78,6 al 83,7 % entre personas de avanzada edad

El estudio recogió datos de 186.000 personas de entre 60 y 79 años que han sido vacunadas contra el coronavirus, de las cuales 40.000 recibieron la Sputnik Light.

Por lo tanto, Dmitriev afirmó que "la vacuna Sputnik Light se puede utilizar eficazmente en combinación con otras vacunas", como lo prueban los estudios realizados en Argentina y en otros países.

El director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa informó que están listos para "asociarse con otros productores para realizar más estudios" sobre la combinación y mezcla de distintas vacunas. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7