El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. desoye a la OMS y descarta imponer una moratoria a las dosis de refuerzo de las vacunas anticovid

Publicado:
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, recuerda que Washington alcanzó un "importante hito" al donar un total de más de 110 millones de dosis de fármacos anticovid a escala mundial.
EE.UU. desoye a la OMS y descarta imponer una moratoria a las dosis de refuerzo de las vacunas anticovid

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, rechazó este miércoles la posibilidad de imponer una moratoria a las dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19, tal y como sugiere la Organización Mundial de la Salud, al menos hasta finales de septiembre. "Creemos que es una opción falsa", afirmó la alta funcionaria en rueda de prensa.

Horas antes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamamiento a retrasar la aplicación de refuerzos anticovid con el objetivo de asegurar que al menos el 10 % de la población de cada país, incluidos las personas de ingresos bajo, sea inmunizado para septiembre y el 30 % para finales de este año.

En este sentido, Psaki enfatizó que su país logró un "importante hito" al donar un total de más de 110 millones de dosis de fármacos anticovid a nivel mundial. "Esto es más de lo que cualquier otro país ha compartido, todos en su conjunto", acentuó la portavoz, agregando que Washington planea repartir, con carácter no reembolsable, 500 millones inyecciones del componente fabricado por Pfizer.

"Así que hemos actuado a nivel global mucho más que cualquier país del mundo. Pedimos a la comunidad mundial que también dé un paso adelante. Hemos visto algunas acciones en el G7; hay que hacer más", dijo la vocera.

El director de la OMS recordó en su llamamiento que los países pobres lograron administrar solo 1,5 dosis por cada 100 personas, mientras que en los estados de ingresos altos se distribuyeron casi 100 dosis por cada 100 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7