El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton dice seguir sufriendo los efectos del coronavirus tras alzarse en el podio

Publicado:
El británico no descarta que su malestar sea manifestación del así llamado "covid largo".
El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton dice seguir sufriendo los efectos del coronavirus tras alzarse en el podio

Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes en Fórmula 1, dice seguir sufriendo los efectos del coronavirus, tras experimentar un brusco malestar en el podio del Gran Premio de Hungría y tener que recurrir al médico de su equipo, reporta el portal oficial del campeonato.

Al hablar sobre su estado de salud, el piloto no descartó que el malestar sea una manifestación del así llamado "covid largo".

"Estoy bien. Tuve un gran mareo y todo se volvió un poco borroso en el podio. Llevo todo el año luchando por mantenerme sano, después de lo que pasó al final del año pasado, y sigue siendo una batalla", confesó Hamiltom, quien dio positivo al coronavirus en diciembre de 2020.

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 comentó que las consecuencias que le ha dejado la enfermedad son persistentes, lo que repercute directamente en sus entrenamientos y se refleja en un creciente nivel de fatiga.

"Continúo entrenando y preparándome lo mejor que puedo. Hoy, ¿quién sabe lo que es? Tal vez sea la hidratación, no lo sé, pero definitivamente no había tenido una experiencia como esta. Tuve algo similar en Silverstone (Reino Unido), pero esto es mucho peor", contó.

Entretanto, el corredor logró consagrarse en el segundo lugar del Gran Premio de Hungría, disputado este domingo, y así encabeza la clasificación de esta temporada, con 195 puntos en su haber, mientras que el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, le pisa los talones con 187.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7