El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Determinan al ganador de la votación 'online' del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin

Publicado:
El concurso fue creado en homenaje al reportero gráfico de la agencia rusa Rossiya Segodnya que falleció mientras ejercía su trabajo en Ucrania.
Determinan al ganador de la votación 'online' del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin

El fotógrafo de Bangladesh Rafid Yasar ha ganado la votación 'online' del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin por su trabajo 'El granjero feliz' que muestra a un campesino rodeado de una cosecha de coliflor. La obra ha obtenido casi la cuarta parte de todos los votos de los internautas.

Para Yasar, el reconocimiento público de su trabajo le ayudará a hacer realidad su sueño de ser director de cine. "Entiendo que la votación popular aún no es un Grand Prix, pero cada voto es una muestra de apoyo. No sé si entre los participantes hay alguien que ansíe la victoria en esta competición más que yo, pero en todo caso, que gane el más fuerte", declaró el fotógrafo.

La final del concurso, que transcurrirá en formato de una ceremonia en línea, tendrá lugar a finales de septiembre y determinará quién va a recibir el Grand Prix, así como a los finalistas de este año. Los organizadores planean iniciar una gira internacional de las obras de los ganadores en diferentes ciudades del mundo a finales de año.

Sobre el concurso

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco, busca respaldar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las funciones del fotoperiodismo actual. Este certamen se considera un foro para jóvenes fotógrafos talentosos, sensibles y abiertos a nuevas formas, que ponen el foco en las personas y los acontecimientos de su entorno cercano. Los socios principales del concurso son la cadena de televisión pública rusa Rossiya-Cultura, el canal Moskva 24 y el portal de noticias Vesti.ru.

Entre los socios mediáticos internacionales del concurso están RT, la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik, la agencia de noticias Askanews, el grupo mediático Independent Media, la agencia de noticias Telam, la agencia de noticias ANAShanghai United Media Group (SUMG), el portal del periódico China Daily, el portal de The Paper, la red mediática Al Mayadeen, la agencia de noticias Prensa Latina y el portal DBW.

El concurso cuenta también con el apoyo de sus socios del sector: la Unión de los Periodistas de Rusia, el portal YOung JOurnalistsRussian PhotoPhoto-study.ru, la Academia de Fotografía, las revistas FotoargentaDelhi Photography Club y LF Magazine, el portal All About Photo, la revista especializada EYE, la revista Artdoc, el portal IPhoto Channel y el foro internacional y festival social PhotON.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7