El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descalifican a una entrenadora alemana de los JJ.OO. de Tokio por golpear a un caballo

Publicado:
La jinete Annika Schleu, que hasta ese momento lideraba el pentatlón moderno, acabó en el puesto número 31 de la clasificación tras una caída.
Descalifican a una entrenadora alemana de los JJ.OO. de Tokio por golpear a un caballo

El Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) ha resuelto descalificar a Kim Raisner, entrenadora del equipo alemán, por lo que no podrá volver a competir en lo que resta de los JJ.OO. de Tokio 2020, según un comunicado publicado este sábado en su página web.

En el texto se justifica la sanción por el aparente golpe deliberado que la mujer propina con el puño al caballo Saint Boy, montado en ese momento por la jinete Annika Schleu.

"Se consideró que sus acciones violaron las Reglas de Competición de la UIPM, que se aplican a todas las competiciones de pentatlón moderno reconocidas, incluidos los juegos olímpicos", argumentó el organismo deportivo. 

Durante la final femenina de esta disciplina, Schleu encabezaba el pentatlón moderno hasta la prueba de hípica, pero perdió todas sus opciones debido a que el animal rehusó ser montado por ella, pese a las palmadas que le daba.

Cuando, finalmente, pudo empezar la prueba de salto ecuestre, la jinete alemana acabó en el puesto número 31 de la clasificación, en parte por caer al suelo tras frenar en seco su caballo, que se negó a saltar un obstáculo, informa Mundo Deportivo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7