Actualidad

Singapur alivia sus duras restricciones anticovid tras alcanzar una de las tasas de vacunación más altas del mundo

Publicado:
De los 5,7 millones de habitantes de la ciudad estado, casi el 70 % están completamente vacunados.
Singapur alivia sus duras restricciones anticovid tras alcanzar una de las tasas de vacunación más altas del mundo

Singapur aliviará a partir de la próxima semana las estrictas medidas impuestas en la ciudad estado para combatir la pandemia de covid-19, gracias a que su tasa de vacunación se encuentra entre las más altas del mundo, informa Reuters. 

A partir del 10 de agosto, los restaurantes podrán acoger comensales en grupos de hasta cinco personas que hayan completado su pauta de vacunación. También se elevarán de dos a cinco el número de integrantes en reuniones sociales y se permitirá la entrada al país de trabajadores extranjeros, siempre que estén inoculados.

Casi el 70 % de los 5,7 millones de habitantes de Singapur han recibido las dosis necesarias de alguna vacuna contra el covid-19. La ciudad estado ha logrado contener la propagación del coronavirus durante la mayor parte de la pandemia, pero el pasado mes de julio volvió a introducir algunas restricciones debido a una nueva ola de contagios. Esta semana el número de infecciones se redujo a menos de 100 por día.

Más flexibilización

"Cuando al menos el 80 % de nuestra población esté completamente vacunada, podremos dar los próximos pasos hacia la reapertura de nuestra economía, actividades sociales y viajes", comunicó el Ministerio de Salud, que espera alcanzar dicha tasa de vacunación en septiembre.

Además, a partir del 19 de agosto el Gobierno planea permitir el regreso a las oficinas de hasta el 50 % de trabajadores, suspender el control de temperatura corporal a la entrada de los lugares públicos, así como aumentar el número de personas en el interior de centros comerciales, cines y otros espacios. Sin embargo, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19