El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Singapur alivia sus duras restricciones anticovid tras alcanzar una de las tasas de vacunación más altas del mundo

Publicado:
De los 5,7 millones de habitantes de la ciudad estado, casi el 70 % están completamente vacunados.
Singapur alivia sus duras restricciones anticovid tras alcanzar una de las tasas de vacunación más altas del mundo

Singapur aliviará a partir de la próxima semana las estrictas medidas impuestas en la ciudad estado para combatir la pandemia de covid-19, gracias a que su tasa de vacunación se encuentra entre las más altas del mundo, informa Reuters. 

A partir del 10 de agosto, los restaurantes podrán acoger comensales en grupos de hasta cinco personas que hayan completado su pauta de vacunación. También se elevarán de dos a cinco el número de integrantes en reuniones sociales y se permitirá la entrada al país de trabajadores extranjeros, siempre que estén inoculados.

Casi el 70 % de los 5,7 millones de habitantes de Singapur han recibido las dosis necesarias de alguna vacuna contra el covid-19. La ciudad estado ha logrado contener la propagación del coronavirus durante la mayor parte de la pandemia, pero el pasado mes de julio volvió a introducir algunas restricciones debido a una nueva ola de contagios. Esta semana el número de infecciones se redujo a menos de 100 por día.

Más flexibilización

"Cuando al menos el 80 % de nuestra población esté completamente vacunada, podremos dar los próximos pasos hacia la reapertura de nuestra economía, actividades sociales y viajes", comunicó el Ministerio de Salud, que espera alcanzar dicha tasa de vacunación en septiembre.

Además, a partir del 19 de agosto el Gobierno planea permitir el regreso a las oficinas de hasta el 50 % de trabajadores, suspender el control de temperatura corporal a la entrada de los lugares públicos, así como aumentar el número de personas en el interior de centros comerciales, cines y otros espacios. Sin embargo, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7