El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica por un video que muestra a funcionarios chinos irrumpiendo bruscamente en una clase clandestina

Publicado:
En un comunicado, las autoridades explican que estaban respondiendo a una denuncia de una reunión estudiantil no autorizada que violaba las medidas de prevención de la pandemia.
Polémica por un video que muestra a funcionarios chinos irrumpiendo bruscamente en una clase clandestina

Las autoridades del condado de Hanshan, en la provincia de Anhui (China), declararon este viernes que revisarán el comportamiento de sus funcionarios durante una redada en una clase privada que violaba las restricciones anticovid, recoge Global Times.

La expeditiva irrupción de los funcionarios chinos en el aula fue grabada en un video que se ha hecho viral. En la grabación se ve cómo un hombre acompañado por la Policía derriba la puerta de una clase cerrada de una patada y saca a un profesor ante la mirada de los estudiantes. 

En un comunicado difundido el jueves, el equipo de control de epidemias explicó que sus miembros estaban respondiendo a una denuncia de una reunión estudiantil no autorizada que violaba las medidas de prevención de la pandemia.

Los miembros del equipo, seguidos por la Policía, dispersaron a unos 30 estudiantes, pero no pudieron acceder a una de las clases, que se encontraba cerrada. Dadas las circunstancias, las autoridades tomaron la decisión de irrumpir en la clase, momento que aparece en el video.

Dentro de la clase, los agentes encontraron a unos 18 estudiantes, algunos de los cuales no tenían llevaban mascarillas puestas.

Educación clandestina

El video ha generado polémica en las redes sociales debido a los bruscos métodos empleados por los funcionarios locales. Mientras la mayoría de los internautas reconocen la necesidad de dispersar reuniones ilegales durante la pandemia, muchos denuncian que las autoridades irrumpieron en la clase como si se tratara de un operativo antidrogas.

En su comunicado, las autoridades afirman que tomarán medidas necesarias en relación con los funcionarios que optaron por unas medidas de aplicación de la ley que no están a la altura de la expectativa de los ciudadanos.

Esta semanas, decenas de ciudades chinas se han visto obligadas a endurecer las medidas restrictivas, viéndose afectadas miles de personas en diferentes regiones del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7