El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Seúl decide llevar a cabo los ejercicios con EE.UU. pese a las advertencias de Corea del Norte

Publicado:
Desde Pionyang calificaron como "hostiles" las maniobras militares conjuntas con Washington previstas para agosto.
Reportan que Seúl decide llevar a cabo los ejercicios con EE.UU. pese a las advertencias de Corea del Norte

Corea del Sur ha tomado una decisión provisional de llevar a cabo los ejercicios militares con Estados Unidos planeados para este mes, reporta Yonhap, citando fuentes gubernamentales que revelaron que el entrenamiento de puesto de mando combinado (CCPT, por sus siglas en inglés) simulado probablemente se celebrará entre el 16 y el 26 de agosto.

Antes de estas fechas, se prevé un entrenamiento de cuatro días para el personal de gestión de crisis, que comenzará el 10 de agosto, según una de las fuentes de la agencia surcoreana.

Los ejercicios conjuntos incluirán "un nivel mínimo de tropas, que será incluso menor que el que hubo en primavera, y no se llevarán a cabo simulacros al aire libre", comentó la fuente.

Corea del Norte está en contra de los ejercicios entre Corea del Sur y EE.UU., calificándolos de "hostiles". El pasado domingo, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo-jong, declaró que percibe estos simulacros como "un preludio indeseable que socava gravemente la voluntad de los principales líderes del norte y del sur que desean ver un paso tomado hacia el restablecimiento de la confianza mutua".

  • Corea del Norte y Corea del Sur, que técnicamente todavía están en guerra después de que su conflicto de 1950-1953 terminara con un alto el fuego, están en conversaciones para celebrar una cumbre como parte de los esfuerzos para restablecer las relaciones.
  • En junio de 2020, Corea del Norte cortó todas las líneas de comunicación con Corea del Sur en protesta por la supuesta incapacidad de Seúl para impedir que activistas de ese país enviaran al norte folletos de propaganda contra las autoridades de Pionyang. El pasado martes, las dos Coreas acordaron restaurar sus comunicaciones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7