El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno británico recurrirá a 'camioneros' militares para paliar la crisis de suministro en supermercados

Publicado:
Las interrupciones en la cadena de suministros comenzaron a manifestarse después del Brexit y se agravaron con la pandemia del covid-19.
El Gobierno británico recurrirá a 'camioneros' militares para paliar la crisis de suministro en supermercados

El Gobierno del Reino Unido recurrirá al Ejército en busca de conductores de camiones que ayuden a compensar la falta de camioneros, un problema que está afectando a la cadena de suministro de alimentos y otros artículos esenciales en el país, informa Daily Mail.

El medio señala como inminente la presentación de una solicitud formal de asistencia por parte del Ejecutivo ante el Ejército británico, con lo que se espera que el Cuerpo Real de Logística y otros regimientos envíen unos 2.000 conductores de vehículos pesados. A finales de julio, la Asociación de Transportistas por Carretera de Reino Unido advirtió que había una escasez de 100.000 camioneros, lo que ha provocado interrupciones en la cadena de suministros, lo que se traduce en estanterías vacías en tiendas y supermercados.

La escasez de conductores de camiones comenzó a manifestarse después del Brexit, cuando muchos trabajadores de la Unión Europea tuvieron que salir de territorio británico. Además, su contratación se ve ahora dificultada, porque las nuevas reglas migratorias reservan las visas de trabajo a las personas más calificadas, lo que excluye a los camioneros.

Por otra parte, el bloqueo provocado por la pandemia del covid-19 ha retrasado las pruebas para la obtención del permiso de conducción de camiones.

'Los militares no solucionarán el problema'

El problema se agravó a raíz de una "controvertida aplicación" del Servicio Nacional de Salud, que envía una notificación a los usuarios pidiéndoles que se aíslen por haber estado en contacto con un posible infectado con coronavirus, por lo que muchos camioneros y trabajadores de otros sectores han tenido que quedarse en casa.

La Federación de Distribuidores Mayoristas del Reino Unido y algunas cadenas de supermercados ya sugirieron en junio la intervención militar como medida para evitar una crisis en la cadena de suministros, por lo que ahora critican la tardía reacción del Gobierno. Asimismo, consideran que la medida es un alivio a corto plazo que no puede solucionar la escasez de 100.000 camioneros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7