El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia reanuda los vuelos con República Dominicana y otros tres países

Publicado:
Además de con el país caribeño, se restablecerá la comunicación aérea con Baréin, Moldavia y las ciudades turísticas de Egipto.
Rusia reanuda los vuelos con República Dominicana y otros tres países

Las autoridades rusas anunciaron este domingo que a partir del 9 de agosto se reanudarán los vuelos con República Dominicana, que quedaron interrumpidos por la pandemia de coronavirus.

La comunicación aérea entre ambas naciones se restablecerá por las siguientes rutas: Moscú-Punta Cana, Moscú-La Romana y Moscú-Puerto Plata. En particular, Azur Air, la mayor aerolínea chárter de Rusia, planea volar con destino al aeropuerto de La-Romana tres veces por semana, detalla la agencia TASS.

Paralelamente, se reanudarán los vuelos con destino a las capitales de Baréin (Manama) y Moldavia (Kishinev).

Además, las compañías aéreas rusas fueron autorizadas a fletar vuelos con destino a las ciudades turísticas egipcias de Sharm el-Sheij y Hurgada. De la misma forma, la aerolínea nacional del país árabe, EgyptAir, también reanudará los vuelos entre la capital rusa y los balnearios egipcios a partir de este lunes.

En el caso del país árabe, la suspensión de vuelos entre los centros turísticos y Rusia llevaba en vigor desde que en 2015, un avión A321 que cubría la ruta entre Sharm el Sheij y San Petersburgo se estrelló en la península del Sinaí tras explotar una bomba a bordo. La rama del Sinaí del grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante asumió la responsabilidad por el atentado, que costó la vida a 224 personas. Al reforzarse las medidas de seguridad en el aeropuerto de El Cairo, Rusia reinició los vuelos entre Moscú y la capital egipcia en 2018.

Entretanto, Rusia ya ha restablecido la conexión aérea con un total de 50 países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7