El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Binance, la mayor criptobolsa del mundo, bloquea el acceso a los criptoderivados a los usuarios de Hong Kong

Publicado:
Según la compañía, la medida busca "crear un ecosistema sostenible en torno a la tecnología 'blockchain' y los activos digitales".
Binance, la mayor criptobolsa del mundo, bloquea el acceso a los criptoderivados a los usuarios de Hong Kong

Binance, la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas del mundo, anunció que sus usuarios de Hong Kong dejarán de tener acceso a criptoderivados.

Según un comunicado emitido el pasado viernes, los nuevos usuarios de la plataforma en la región administrativa especial china, "con efecto inmediato", no podrán tener acceso a ese tipo de productos, mientras que los que ya tienen cuentas de criptoderivados tendrán 90 días para cerrar las posiciones existentes y durante este periodo no podrán abrir nuevas cuentas. 

El director general de la plataforma, Changpeng Zhao, aseveró en Twitter que la medida tiene como objetivo ayudar a establecer mejores prácticas en el sector de las criptomonedas, mientras que Binance afirma que busca "crear un ecosistema sostenible en torno a la tecnología 'blockchain' y los activos digitales". 

En mayo, China prohibió a las instituciones financieras prestar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas en su territorio y posteriormente incluyó a Binance en su lista negra de páginas web a las que no se puede acceder desde el país.

Mientras, Reino Unido obligó a las compañías especializadas en criptodivisas a registrarse ante la Autoridad de Conducta Financiera del país (FCA, por sus siglas en inglés), después de lo cual Binance retiró su solicitud de registro a mediados de mayo. Posteriormente, la FCA prohibió a Binance Markets, compañía afiliada a Binance, realizar actividades reguladas en Reino Unido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7