El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alibaba despide a un gerente acusado de abusar sexualmente de una colega

Publicado:
La empresa tomó también medidas contra directivos que no atendieron debidamente al asunto, y establecerá políticas para prevenir el acoso sexual.
Alibaba despide a un gerente acusado de abusar sexualmente de una colega

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd despidió a un gerente por presunta agresión sexual contra una empleada, dijo este 9 de agosto el director ejecutivo, Daniel Zhang. La compañía no identificó al gerente, pero se sabe que trabajaba en una unidad comercial del consorcio a nivel local.

Después de esclarecer algunos hechos sobre la manera en que se manejó internamente el incidente, Alibaba decidió asimismo penalizar a otros miembros del personal, incluso antes de que la policía complete su investigación. En consecuencia, Li Yonghe, quien el mes pasado fuera nombrado director de una división a cargo de gran parte de los negocios, desde la entrega de alimentos hasta los viajes, se vio forzado a renunciar junto con la jefa de recursos humanos por darle una solución inoportuna al problema de un empleado, según Global Times. El director ejecutivo de la firma aclaró que la acusación de agresión sexual fue reportada por primera vez el 2 de agosto, pero los supervisores no tomaron medidas inmediatas.

Durante el fin de semana, la empleada en cuestión publicó un PDF de 11 páginas en la red interna de Alibaba. El documento informó que su supervisor y un cliente la agredieron sexualmente durante un viaje de negocios, y que los gerentes no habían tomado medidas. La mujer alega también que fue obligada a tomar excesivas cantidades de alcohol durante una cena de negocios. El PDF se hizo viral y se clasificó como una de las principales tendencias en Weibo, la plataforma china de redes sociales similar a Twitter.

Las investigaciones sobre otras personas mencionadas en el relato de la víctima están en curso. El director general afirmó que la compañía llevará a cabo entrenamientos para la prevención del acoso sexual y pondrá en marcha un canal de comunicación para que el personal pueda informar sobre incidentes. También persigue una política oficial de tolerancia cero contra el acoso sexual.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7