El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CoinDCX se convierte en el primer 'cripto-unicornio' de la India al superar la barrera de los 1.000 millones de dólares

Publicado:
Fue fundada en el 2018 y ya cuenta con más de 3,5 millones de usuarios.
Imagen ilustrativa

Recientemente, CoinDCX se convirtió en el primer 'cripto-unicornio' de la India, tras haber añadido a sus arcas unos 90 millones de dólares de inversionistas liderados por el B Capital Group, compañía del cofundador de Facebook Inc. Eduardo Saverin.

CoinDCX es una plataforma de intercambio divisas virtuales, fundada en el 2018, que permite a sus usuarios a comprar y vender tokens, ofreciendo otros productos financieros basados en la criptografía, como préstamos. En la actualidad cuenta con más de 3,5 millones de usuarios y en los próximos meses espera ofrecer nuevos servicios como el HNI, que proporciona inversiones seguras y legalmente examinadas.

En estos momentos, CoinDCX está valorada en 1.100 millones de dólares, por lo que es oficialmente un 'cripto-unicornio'. Con el nombre de este animal de ficción se designan a aquellas compañías que, sin cotizar en el mercado, alcanzan la barrera de los 1.000 millones de dólares de valoración. 

Sumit Gupta, el director ejecutivo y cofundador de la firma, dijo este martes en una entrevista con Bloomberg que planea usar parte de los fondos para duplicar su equipo en los próximos seis meses, pasando a contar con unas 400 personas en la India. Además, los fondos también se destinarán a difundir el conocimiento sobre las criptomonedas en todo el país.

Por otro lado, pese a que la India ha visto un crecimiento exponencial de las inversiones en el ámbito de las criptomonedas durante el último año (gracias a que la Corte Suprema anuló la prohibición de que los bancos faciliten el comercio de divisas virtuales), las autoridades gubernamentales aún no parecen decidirse sobre su postura definitiva hacia este mercado y sigue vigente la amenaza de que se establezcan medidas regulatorias que frenen el crecimiento del sector.

"Estoy bastante seguro de que la industria será regulada en el momento adecuado", señaló Gupta. "Hemos optado por poner en juego nuestro dinero y nuestra carrera, ya que creemos que será una muy buena oportunidad de generación de riqueza para las personas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7