El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

TikTok se impone a Facebook como la aplicación más descargada del mundo en 2020

Publicado:
La aplicación china es la única entre las cinco primeras que no pertenece al imperio de Mark Zuckerberg.
Imagen ilustrativa

TikTok, servicio de videos cortos perteneciente a la compañía china ByteDance, superó a Facebook y pasó a convertirse en la aplicación más descargada del mundo en 2020, informa Nikkei al citar datos de la compañía de análisis digital App Annie.

El servicio chino se ha convertido en la única aplicación de las 'top 5' que no es propiedad de Facebook, que en su portafolio incluye tanto esa red social como WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, que habían liderado en esa clasificación desde que fuera establecida en 2018.

El acenso de TikTok no ha podido ser detenido ni aun con la orden ejecutiva dictada por el entonces presidente estadounidense Donald Trump en agosto de 2020, en la que se demandó que la compañía vendiera su negocio en EE.UU. o se le prohibiría brindar servicios en ese país, alegando razones de seguridad en el uso de datos. La medida fue posteriormente cancelada por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.

La popularidad de la aplicación china, que se hizo globalmente accesible en 2018, se disparó el año pasado en medio del confinamiento social por la pandemia del covid-19, cuando se convirtió en la más descargada tanto en Asia como en Suramérica e incluso en el propio EE.UU. TikTok ha sido descargada más de 2.000 millones de veces, según Sensor Tower.

El 'ranking' de los 10 líderes en descargas es completado por Snapchat, Telegram, Likee, Pinterest y Twitter.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7