El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang asegura que hará que Corea del Sur y EE.UU. sientan "una crisis de seguridad masiva cada minuto"

Publicado:
Seúl y Washington tendrán que pagar un alto precio por desafiar la oportunidad de mejorar las relaciones intercoreanas, advierten desde Pionyang.
Pionyang  asegura que hará que Corea del Sur y EE.UU. sientan "una crisis de seguridad masiva cada minuto"

Kim Yong-chol, alto funcionario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, afirmó que Corea del Sur y EE.UU. pueden afrontar una enorme crisis de seguridad al optar por aumentar las tensiones a través de la realización de ejercicios militares conjuntos, informa la agencia Yonhap.

"Haremos que se den cuenta cada minuto de la peligrosa decisión que tomaron y de la grave crisis de seguridad que enfrentarán debido a su elección equivocada", dijo Kim Yong-chol, que desempeñó un papel destacado durante las reuniones entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y la anterior Administración de EE.UU.

"Se les debe hacer comprender claramente lo caro que tienen que pagar por responder a nuestra buena fe con actos hostiles después de dejar pasar la oportunidad de mejorar las relaciones intercoreanas", agregó el político y general, jefe del Departamento del Frente Unido, que se ocupa de los asuntos intercoreanos.

Las declaraciones de Kim Yong-chol se producen un día después de que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, tachara los simulacros de "acción indeseada y autodestructiva" que amenaza al pueblo norcoreano y eleva las tensiones en la península de Corea. Pionyang además prometió impulsar su capacidad de ataque preventivo y aumentar su capacidad disuasoria absoluta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7