El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cientos de soldados afganos se rinden a los talibanes en el norte de Afganistán

Publicado:
Los talibanes ya se hicieron con el control de gran parte del norte del país desde el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses.
Cientos de soldados afganos se rinden a los talibanes en el norte de Afganistán

Este miércoles, cientos de efectivos del Ejército afgano se rindieron a los talibanes cerca de la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, informa The Washington Post.

Después de resistir durante días en una base militar en las afueras de Kunduz, todo un cuerpo de las fuerzas afganas se rindió a los combatientes talibanes y les entregaron valiosos equipos, según dos oficiales afganos que hablaron bajo condición de anonimato.

Zargul Alemi, miembro del consejo provincial de Kunduz, quien huyó de la provincia antes de la rendición, estimó que hasta 2.000 soldados afganos se encontraban en la base en el momento de la rendición.

Los combatientes talibanes han ampliado su control en todas las partes de Afganistán. En particular, han invadido gran parte del norte del país desde que comenzó la fase final de la retirada estadounidense, que se espera que se complete a fines de agosto. 

Esta semana, los talibanes capturaron otras tres capitales provinciales en Afganistán, tomando el control de un total de nueve ciudades importantes en menos de una semana, a la vez que el presidente de EE.UU., Joe Biden, insta a los afganos a "luchar por sí mismos".

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7