El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El anticiclón Lucifer deja en España temperaturas récord de hasta 47 grados Celsius

Publicado:
Esta semana en Italia se midió la que podría ser la temperatura más alta en la historia de Europa.
El anticiclón Lucifer deja en España temperaturas récord de hasta 47 grados Celsius

Varias ciudades del sur de España viven una ola de calor extremo con temperaturas que casi alcanzan máximos históricos. 

La Agencia Estatal de Meteorología española informó de que este 14 de agosto la localidad de Montoro, en Andalucía, mostró el registro más alto del que se tiene constancia en el país, 47,2 grados, seguidos por los 46,9 grados de Córdoba, muy cerca de los 47,3 alcanzados también en Montoro en 2017.

Las autoridades emitieron avisos por altas temperaturas para 45 provincias españolas. En particular, se emitió el aviso rojo en Córdoba, Huelva, Sevilla, Valencia y Zaragoza, entre otras. 

El sur de Europa ha sufrido intensas olas de calor e incendios forestales este verano, mientras los expertos advierten que el cambio climático ha generado un aumento en la intensidad y frecuencia de estos fenómenos meteorológicos extremos.

La llegada a Europa del anticiclón Lucifer, procedente de África, hizo que Italia registrara este miércoles la que podría ser la temperatura más alta en la historia del continente europeo: 48,8 °C detectados en la estación meteorológica de Siracusa C. da Monasteri, en el sureste de la isla de Sicilia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7