El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer vicepresidente afgano afirma que se quedará en el país junto con el pueblo horas después de la huida del expresidente

Publicado:
Amrullah Saleh además aseguró que "nunca" y "bajo ninguna circunstancia" se inclinará ante los talibanes.
El primer vicepresidente afgano afirma que se quedará en el país junto con el pueblo horas después de la huida del expresidente

El primer vicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh, afirmó este lunes que permanecerá en el territorio del país junto con la población, horas después de que el ya exmandatario afgano, Ashraf Ghani, abandonara la nación tras la llegada de los talibanes a Kabul. 

"En mi tierra. Con la gente. Por una causa y un propósito. Con fe sólida en la justicia. Oponerse a la opresión respaldada por Pakistán y la dictadura brutal es nuestra legitimidad", escribió Saleh en su cuenta de Twitter.

Previamente, el vicepresidente aseguró que "nunca" y "bajo ninguna circunstancia" se inclinará ante los talibanes. "No decepcionaré a millones de personas que me escucharon. Nunca estaré bajo el mismo techo con los talibanes. Nunca", aseveró.

Tras abandonar Afganistán, Ashraf Ghani explicó que decidió renunciar a su cargo y marcharse de la nación para "evitar un derramamiento de sangre". 

Según Al Jazeera, el expresidente, su esposa, su jefe de personal y su asesor de seguridad nacional se han ido a la capital de Uzbekistán, Taskent. Mientras, fuentes de RT reportan que Ghani y su esposa actualmente se encuentran en Tayikistán.

Siga el desarrollo de la situación en Afganistán en nuestro MINUTO A MINUTO

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7