Actualidad

Militares de EE.UU. disparan de advertencia al irrumpir una gran multitud en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kabul

Publicado:
Cientos de afganos han acudido al aeropuerto tratando de salir del país tras la llegada de los talibanes a Kabul.
Militares de EE.UU. disparan de advertencia al irrumpir una gran multitud en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kabul

Los militares estadounidenses que están supervisando la evacuación de ciudadanos de Afganistán han comenzado a realizar disparos de advertencia al aire después de que una gran multitud irrumpiera en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kabul, reporta la agencia AFP citando testigos.

Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que las fuerzas del país norteamericano en el aeropuerto de Kabul se vieron obligadas a disparar al aire para evitar que cientos de civiles invadieran la pista de aterrizaje para embarcar en los vuelos militares.

"La multitud estaba fuera de control. Los disparos solo se hicieron para desactivar el caos", dijo el funcionario.

Ante la llegada de los talibanes a Kabul, multitud de personas se apresuraron a abandonar el país y el aeropuerto de la capital se convirtió en escenario de caos y estampidas. Después de que los talibanes entraran en la capital el domingo, las tropas estadounidenses están a cargo del aeropuerto, ayudando en la evacuación del personal de la Embajada y otros civiles.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19