El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uzbekistán anuncia que derribó un avión militar afgano por violación de su espacio aéreo en medio del éxodo de funcionarios gubernamentales del país

Publicado:
El aparato, con distintivos de la Fuerza Aérea Afgana, se estrelló el domingo en una zona de la frontera uzbeco-afgana dejando al menos dos heridos.
Uzbekistán anuncia que derribó un avión militar afgano por violación de su espacio aéreo en medio del éxodo de funcionarios gubernamentales del país

El avión de la Fuerza Aérea afgana estrellado en una zona fronteriza entre Uzbekistán y Afganistán la noche del domingo fue derribado por la defensa antiaérea uzbeka, ha declarado un portavoz del Ministerio de Defensa del país centroasiático.

"El 15 de agosto las fuerzas de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Uzbekistán previnieron un intento de violación del espacio aéreo del país por un avión militar afgano en el distrito de Sherabad de la región de Surján-Dariá", afirmó el representante.

Dos pilotos del avión recibieron lesiones de gravedad y fueron hospitalizados, según el vocero. Todavía se desconocen detalles sobre el estado de las otras personas que potencialmente se encontraban a bordo.

Al Jazeera informó el domingo que el ya expresidente afgano Ashraf Ghani, su esposa, su jefe de personal y su asesor de seguridad nacional había volado hasta la capital de Uzbekistán, Taskent, tras abandonar Afganistán luego que los talibanes declararan que habían tomado el control del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7