El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filtran un video de una persona que supuestamente falleció tras aferrarse a un avión estadounidense que despegaba en un intento de huir de Kabul

Publicado:
Se reporta que los restos humanos fueron hallados en el tren de aterrizaje de un avión C-17 que había despegado del aeropuerto de la capital afgana.
Filtran un video de una persona que supuestamente falleció tras aferrarse a un avión estadounidense que despegaba en un intento de huir de Kabul

Restos humanos fueron hallados en el tren de aterrizaje de uno de los aviones de evacuación estadounidenses que despegaron del aeropuerto de Kabul después de que aterrizara en otro país, informa Politico citando fuentes anónimas.

Se reporta que el cuerpo quedó atascado en el tren de aterrizaje de un avión C-17, dejándolo inoperativo de manera temporal.

En Internet circula un chocante video grabado desde una ventana de la aeronave que muestra lo que parece ser la parte inferior de un cuerpo humano colgando de la parte exterior del avión. De momento, se desconoce si se trata del mismo aparato que quedó grabado en otros videos virales en los que aparentemente unas personas caen desde gran altura desde un avión que acababa de despegar. Se puede observar el video, demasiado gráfico para ser publicado, en la cuenta de Twitter del usuario @Mrgunsngear.

Previamente, se informó que al menos siete personas murieron en medio del caos que se desató cuando multitud de personas se agolparon en el aeropuerto de Kabul para intentar huir del país tras la llegada de los talibanes a la capital de Afganistán.

En medio del pánico, miles de personas desesperadas intentaron 'asaltar' las aeronaves, mientras que tres hombres se aferraron a las ruedas de un avión que estaba despegando y presuntamente habrían caído al vacío poco después en pleno vuelo.

La ofensiva del movimiento talibán se intensificó tras el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses, que estaba prevista que se completara el 31 de agosto. El pasado domingo, los talibanes tomaron el control de la capital y dieron por finalizada su ofensiva por todo Afganistán. El presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó el país.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7