El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ASUS presenta dos de los 'smartphones' para 'gaming' más potentes del mundo

Publicado:
Estos móviles de apenas 238 gramos cuentan con especificaciones propias de modernos ordenadores para videojuegos.
ASUS presenta dos de los 'smartphones' para 'gaming' más potentes del mundo

El pasado 16 de agosto, el gigante tecnológico taiwanés ASUS presentó oficialmente su nueva generación de teléfonos inteligentes para juegos ('gaming'), los ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro.

Estos móviles de apenas 238 gramos tienen especificaciones propias de ordenadores modernos, lo que los convierte en dos de los 'smartphones' más potentes del mundo.

Los dos modelos cuentan con un procesador Snapdragon 888 Plus cuya CPU llega a los tres gigahercios (GHz), acompañada de una GPU Adreno 660. Las configuraciones de memoria pueden llegar a sumar 18 gigas de RAM y 512 gigas de almacenamiento.

La ambición de estos 'smartphones' no queda ahí, pues también presentan pantallas de 6,78 pulgadas con una tasa de refresco de 144 hercios (Hz) y tiempos de respuesta de un milisegundo, características que parecen más de monitores de PC para 'gaming' que de paneles de móviles. Además, la tasa de muestreo táctil es de 360 Hz, con una latencia de tan solo 24 milisegundos, lo que permite que los tiempos de respuesta de la pantalla táctil durante el juego sean muy reducidos.

La batería de ambos modelos es de 6.000 mAh, con una carga rápida de 65 W. Además, los ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro cuentan con un sistema de refrigeración que se beneficia del accesorio conocido como el AeroActive Cooler 5, que garantiza que la temperatura de la CPU sea de hasta 10 grados inferior. Este aspecto es muy importante a la hora de jugar títulos de altos gráficos que sobrecalientan el dispositivo.

También destacan dos altavoces estéreo situados de forma simétrica y un conector de 3,5 milímetros, potenciado por un DAC de ESS, que ofrece espectaculares efectos de sonido durante las sesiones de juego y a la hora de escuchar música.

En cuanto a la apariencia externa, el ASUS ROG Phone 5s Pro posee el ROG Vision en la parte trasera, una pequeña pantalla de matriz de puntos que permite mostrar notificaciones y animaciones personalizadas. Por su parte, ASUS ROG Phone 5s tiene un diseño más convencional y carece de dicha prestación.

Se prevé que los nuevos móviles saldrán a la venta en Taiwán (China) el próximo 24 de agosto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7