El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas militares chinas realizan ejercicios de asalto cerca de Taiwán

Publicado:
El ministerio de Defensa taiwanés aseguró en un comunicado que está preparado para responder en toda circunstancia.
Fuerzas militares chinas realizan ejercicios de asalto cerca de Taiwán

Aviones de combate y antisubmarinos, junto con buques de guerra chinos, realizaron este martes ejercicios de asalto cerca de Taiwán. El Ejército dijo que eran necesarios para proteger la soberanía de China, informa AP.

El gigante asiático ha incrementado los ejercicios militares en torno a Taiwán, un territorio que defiende celosamente su autonomía pero Pekín considera territorio propio.

Provocaciones recientes de Taiwán y Estados Unidos han violado gravemente la soberanía china, dijo el vocero del mando del Teatro Oriental de China, Shi Yi, en un comunicado.

Los ejercicios de asalto se realizaron en aguas situadas al suroeste y sureste de la isla. El ministerio de Defensa de Taiwán dijo en un comunicado que esto comprendía acciones en el mar y el aire y que estaba preparado para responder en cada caso.

En junio, 28 jets de guerra chinos volaron en dirección a Taiwán. La semana pasada, oficiales estadounidenses y de la guardia costera taiwanesa se reunieron para discutir sobre cooperación y comunicaciones.

Estados Unidos anunció planes de vender 40 obuses a Taiwán, un negocio de 750 millones de dólares que provocó una enérgica protesta por parte de Pekín.

Washington mantiene solo relaciones extraoficiales con Taiwán, pero es su principal proveedor de armas y su aliado político más estrecho. Ha promovido los vínculos con el gobierno taiwanés al tiempo que se deterioran sus relaciones con China.

Con información de AP

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7