El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gran incendio forestal en el norte de California obliga a evacuar a miles de personas (VIDEOS)

Publicado:
El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en el condado y ordenó el cierre urgente del Bosque Nacional El Dorado hasta finales de septiembre.
Un gran incendio forestal en el norte de California obliga a evacuar a miles de personas  (VIDEOS)

Miles de personas han sido evacuadas en el norte de California (EE.UU.) debido al rápido avance del incendio forestal Caldor que inició el sábado y ya ha calcinado más de 20.000 hectáreas, destruyendo docenas de casas.

Los incendios forestales continuaron avanzando a través de Sierra Nevada este miércoles. Dos semanas después de que el incendio Dixie destruyera la mayor parte de la ciudad histórica de Greenville, Caldor se expandió a través de árboles secos y devastó Grizzly Flats, una comunidad forestal con una población de alrededor de 1.200 habitantes.

A última hora del martes, al menos 16.380 personas estaban bajo órdenes de evacuación en el condado de El Dorado, según la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en el condado y ordenó el cierre urgente del Bosque Nacional El Dorado hasta finales de septiembre.

Los bomberos del condado también señalaron que había un "comportamiento y crecimiento de incendios sin precedentes" y que las condiciones obligaron a las cuadrillas a pasar de crear líneas de control de incendios a evacuar a los residentes y proteger los edificios.

Asimismo, informaron que al menos 50 casas en el área fueron alcanzadas por las llamas desde que estalló el incendio y dos personas fueron hospitalizadas con heridas graves.

Por su parte, el martes por la noche, Pacific Gas & Electric anunció el corte de suministro eléctrico como medida de precaución para evitar que las ráfagas dañen las líneas eléctricas y provoquen incendios.

Un video satelital publicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica mostró el rápido crecimiento del fuego.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7