El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro bloquea en las redes sociales a los periodistas, políticos e 'influencers' que le critican

Publicado:
Según la denuncia de Human Rights Watch, esa práctica viola el derecho a la libertad de expresión y al acceso a la información.
Bolsonaro bloquea en las redes sociales a los periodistas, políticos e 'influencers' que le critican

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está bloqueando en sus redes sociales a los ciudadanos que le critican, según denuncia la organización Human Rights Watch, que afirma que se trata de una violación de su derecho a la libertad de expresión y al acceso a la información.

La organización ha constatado el bloqueo de 176 cuentas, sobre todo en Twitter, entre las que se encuentran las de periodistas, congresistas, 'influencers' y ciudadanos anónimos, así como medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales. Desde Human Rights Watch no se descarta que el número real sea mucho mayor.

"El presidente Bolsonaro utiliza las redes sociales como un importante medio de comunicación e interacción con el público", afirmó Maria Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch. "Sin embargo, está intentando eliminar de sus cuentas en las redes sociales a las personas e instituciones que no están de acuerdo con él, y así convertir esas redes en espacios donde solamente se admiten los aplausos", añadió Canineu, que cree que se trata de una estrategia más amplia "para silenciar o marginar a quienes lo critican".

Bolsonaro ha utilizado las redes sociales para hacer anuncios oficiales, para criticar a rivales políticos o para manifestarse sobre política exterior, entre otras cuestiones. De hecho, se considera que las redes fueron clave en su victoria electoral en 2018.

El perfil de Twitter del presidente brasileño tiene 6,9 millones de seguidores, su cuenta de Facebook tiene algo más de 14 millones, mientras que la de Instagram alcanza los 18,6 millones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7