Actualidad

Carpinchos invaden un barrio cerrado de Buenos Aires, atacan mascotas y causan accidentes

Publicado:
El barrio fue construido sobre humedales, hábitat natural de esos roedores, considerados los más grandes del mundo.
Carpinchos invaden un barrio cerrado de Buenos Aires, atacan mascotas y causan accidentes

Los habitantes del barrio cerrado Nordelta, ubicado en Tigre, Buenos Aires (Argentina), fueron sorprendidos por una invasión de carpinchos que atacaron a las mascotas y hasta causaron accidentes de tránsito.

Según medios locales, unos 400 capibaras están en la zona, aunque se espera que ese número se multiplique. "Nos encantan, la primera vez que vimos uno nos dio mucha felicidad. El tema es que después empezaron a reproducirse de manera exponencial", comentó un vecino, para agregar que "ahora caminan por las calles, devoran los jardines" y hasta tuvieron "problemas con las mascotas".

En ese sentido, trascendió que un perro schnauzer miniatura fue atacado. "Casi lo matan, se salvó de milagro porque vino una vecina veterinaria a los cinco minutos de escuchar sus gritos desgarradores", contaron los dueños y detallaron que "le mordieron el estómago y las piernas".

Incluso, un motociclista sufrió un accidente en uno de los barrios del área cuando chocó con uno de estos animales.

Polémica

Mientras los vecinos reclaman que los carpinchos sean retirados de Nordelta, especialistas afirman que esos animales no invadieron el lugar, sino que regresaron al que era su hábitat natural.

"Lo que sucede en Nordelta tiene que ver con que crearon un ecosistema que favorece el regreso de estas especies. Los carpinchos suelen tener muchas crías, cuando te diste cuenta de que aumentó la población es porque ya tienes el problema encima. Este proceso arrancó hace años", comentó Adelmar Funk, fundador del Complejo Ecológico de América.

El carpincho o capibara es considerado el roedor más grande del mundo, ya que el adulto macho puede alcanzar los 62 centímetros de altura y superar el metro de largo, mientras su peso puede llegar a los 55 kilos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19