El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook avanza en la creación de su 'metaverso' lanzando una aplicación para trabajar en oficinas virtuales (VIDEO)

Publicado:
El proyecto Horizon Workrooms permite a los usuarios mantener reuniones de forma remota bajo la forma de avatares e incorporarse a las salas vía videollamada o con gafas de realidad virtual.
Facebook avanza en la creación de su 'metaverso' lanzando una aplicación para trabajar en oficinas virtuales (VIDEO)

Facebook avanzó este jueves hacia la construcción de su propio 'metaverso' (un espacio inmersivo donde lo real y lo virtual se funden), al lanzar la versión beta de la aplicación Horizon Workrooms, que permite reunirse de forma remota y trabajar en oficinas virtuales bajo la forma de avatares.

"Workrooms es un espacio de reunión virtual en el que usted y sus compañeros pueden trabajar mejor juntos desde cualquier lugar. Puede unirse a una reunión en RV (realidad virtual) como un avatar o marcar en la sala virtual desde su ordenador mediante videollamada", señala el comunicado de la empresa Oculus, fabricante del 'software' y de las gafas de realidad virtual VR Oculus Quest 2, adquirida por el gigante tecnológico en 2014.

Los usuarios de la nueva tecnología podrán 'traer' consigo a las salas virtuales mesas, ordenadores y teclados. Además, cada reunión contará con pizarras blancas en las que los participantes compartirán sus ideas, escribiendo o pegando imágenes desde sus computadoras. Una vez finalizado el encuentro, se podrá guardar esas pizarras en el ordenador como un archivo de imagen y compartirlas.

Los que no dispongan de gafas de realidad virtual podrán conectarse con sus colegas por videollamada. En total, la aplicación permite reunirse a 16 personas simultáneamente en formato de RV y a 50 en una llamada mixta (con los que se conectan vía videollamada).

"Básicamente, te da la oportunidad de sentarse alrededor de una mesa con gente y trabajar y hacer una lluvia de ideas. […] Es una experiencia increíble en la que te sientes como si estuvieras allí mismo con tus colegas", resumió el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una entrevista con CBS News.

La versión beta de Horizon Workrooms está accesible en gafas VR Oculus Quest 2 en una veintena de países. Facebook ya recurre a la tecnología para llevar a cabo reuniones internas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7