El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El segundo prestamista hipotecario más grande de EE.UU. aceptará pagos en bitcoines

Publicado:
Luego de comenzar transacciones en bitcóin, la compañía planea expandirse a otras criptomonedas, como Ethereum y potencialmente otras más.
El segundo prestamista hipotecario más grande de EE.UU. aceptará pagos en bitcoines

A partir de finales de este año, un gran número de compradores de bienes raíces tendrán en EE.UU. la opción de pagar sus hipotecas en bitcoines. United Wholesale Mortgage (UWM) anunció planes esta semana para aceptar criptomonedas en los pagos de sus préstamos hipotecarios.

UWM, el segundo mayor prestamista hipotecario del país, después de Quicken, trabaja únicamente a través de canales mayoristas, lo que significa que emplea una flota de agentes que luego conectan a los clientes con eventuales préstamos hipotecarios.

Durante una conferencia virtual con inversores en la que se habló este lunes sobre las ganancias trimestrales, el director ejecutivo del gigante prestamista, Mat Ishiba, afirmó que la compañía comenzará a aceptar bitcoines y otras criptomonedas antes de fin de año.

"Hemos evaluado la viabilidad y esperamos ser la primera compañía hipotecaria en Estados Unidos en aceptar criptomonedas para satisfacer los pagos de hipotecas", aseveró Itshiba. "Eso es algo en lo que hemos estado trabajando, y estamos emocionados al anunciar que, con suerte, para el tercer trimestre podremos ejecutar eso antes que nadie en el país, porque somos líderes en tecnología e innovación".

Ishiba amplió luego su declaración, durante una llamada con Detroit Free Press, para precisar que la compañía comenzará esas transacciones con bitcoines pero luego se expandirá a diversas criptomonedas, como el Ethereum y potencialmente otras más.

"Creo que estamos comenzando con el bitcóin, pero estamos mirando a Ethereum y otras. Vamos a caminar antes de correr, pero, al mismo tiempo, definitivamente somos líderes en tecnología e innovación. Siempre estamos tratando de ser los mejores y el líder en todo lo que hacemos", señaló el director ejecutivo de UWM.

Ishiba indicó que, aunque no hay garantía y todavía se está trabajando en los detalles, la compañía tiene toda la intención de hacer posibles los pagos criptográficos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7