El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba dice que EE.UU. no tiene "autoridad moral" para imponer sanciones contra las Fuerzas Armadas

Publicado:
Desde julio pasado, tras las protestas que se registraron en la isla, Washington ha impuesto cuatro rondas de medidas punitivas contra altos funcionarios militares cubanos.
Cuba dice que EE.UU. no tiene "autoridad moral" para imponer sanciones contra las Fuerzas Armadas

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que el Gobierno de EE.UU. no tiene "autoridad moral" para penalizar a altos oficiales de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.

En un trino publicado en su cuenta de Twitter, Rodríguez expresó su rechazo "al persistente afán estadounidense de agredir a Cuba y a los cubanos, y de reforzar el bloqueo económico".

El pasado jueves, el Departamento del Tesoro impuso medidas coercitivas contra el jefe del Ejército Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Andrés Laureano González Brito; el subjefe del Estado Mayor y jefe de la Dirección de Operaciones de las FAR, Roberto Legra Sotolongo, y contra el jefe de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, Abelardo Jiménez González.

Desde que ocurrieron las protestas en la isla, el 11 de julio, Washington ha realizado cuatro rondas de sanciones contra altos funcionarios militares, a los que acusa de participar en la supuesta represión de ciudadanos durante las manifestaciones.

El canciller cubano ha catalogado estas sanciones de "medidas arbitrarias" que se unen a la "desinformación y agresión para justificar el bloqueo inhumano".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7