Actualidad

Milicianos talibanes golpean y arrestan a civiles por llevar la bandera nacional afgana (VIDEOS)

Publicado:
El grupo insurgente tomó el control de Kabul y dio por finalizada su ofensiva por todo Afganistán.
Milicianos talibanes golpean y arrestan a civiles por llevar la bandera nacional afgana (VIDEOS)

Imágenes que muestran a milicianos talibanes golpeando o privando de libertad a civiles, por llevar una bandera nacional afgana, circulan en la Red. 

En un video se aprecia a un ciclista cubierto con dos banderas, cuando un combatiente talibán se baja de una camioneta que pasaba cerca y le exige que le entregue los símbolos nacionales, para luego golpearlo.

RT no ha podido constatar la veracidad del siguiente video:

En otro material audiovisual, publicado en Twitter por la agencia de noticias Asvaka, los talibanes detienen a un automovilista por llevar la bandera afgana bajo el parabrisas de su coche. Los milicianos le arrebataron el emblema, le ataron las manos y se lo llevaron en un vehículo.

Otro hombre es golpeado con un arma por uno de los insurgentes debido al mismo motivo, portar una bandera nacional afgana.

El pasado domingo, los talibanes tomaron el control de Kabul, la capital de Afganistán, y dieron por finalizada su ofensiva por todo el país. La llegada del grupo a la ciudad hizo que muchas personas se apresuraran a abandonar la nación, lo que se tradujo en atascos en las vías y estampidas en el aeropuerto de Kabul.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19