Actualidad

La defensa aérea de Siria derribó 22 de los 24 misiles lanzados por Israel el 19 de agosto

Publicado:
Para alcanzar los proyectiles, el Ejército sirio utilizó sistemas Buk-M2E y Pántsir-S de fabricación rusa.
La defensa aérea de Siria derribó 22 de los 24 misiles lanzados por Israel el 19 de agosto

Los sistemas de defensa aérea de Siria derribaron 22 de los 24 misiles israelíes disparados durante los recientes ataques a través del espacio aéreo del Líbano, según lo ha anunciado el Ejército ruso.

''El 19 de agosto de 2021, seis cazas tácticos de la Fuerza Aérea israelí lanzaron 24 misiles guiados desde el espacio aéreo libanés contra objetivos en la República Árabe Siria'', detalló en un comunicado el contraalmirante Vadim Kulit, subjefe del Centro ruso para la Reconciliación de Siria, unidad que forma parte del Ministerio de Defensa del país eslavo.

Para derribar los proyectiles, el Ejército sirio utilizó sistemas Buk-M2E y Pántsir-S de fabricación rusa. Los ataques israelíes fueron lanzados desde los alrededores de Beirut, la capital del Líbano, y tenían como objetivo áreas en las provincias sirias de Damasco y Homs. Como resultado de la agresión, cuatro civiles en la ciudad de Qara murieron, según informes locales citados por The Jerusalem Post.

Por su parte, la ministra de Defensa libanesa, Zeina Akar, condenó el ataque el viernes y aseveró que "violó descaradamente el espacio aéreo del Líbano". Asimismo, la alta funcionaria aseguró que el incidente provocó "un estado de pánico entre los ciudadanos".

Beirut también presentó una queja formal ante las Naciones Unidas, señalando que los ataques contradecían la Resolución 1701 de la ONU, que puso fin a una importante ronda de enfrentamientos entre Israel y Líbano en 2006.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado cientos de ataques aéreos similares en territorio sirio durante la última década, incluidos varios en las últimas semanas. Sin embargo, Tel Aviv rara vez se responsabiliza de esas agresiones.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19