El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los bancos rusos casi duplicaron sus ingresos netos en lo que va de 2021

Publicado:
Entre las causas principales de crecimiento, figura la recuperación de las reservas debido al canje de una de las deudas problemáticas.
Los bancos rusos casi duplicaron sus ingresos netos en lo que va de 2021

En los primeros siete meses de este año, los bancos rusos han logrado prácticamente duplicar sus ingresos netos en comparación con el período correspondiente del año pasado, obteniendo ganancias de 1,429 billones de rublos (alrededor de 19.200 millones de dólares), según se desprende de un informe publicado por el Banco Central de Rusia el pasado 19 de agosto.

"El beneficio neto del sector en julio fue de 229.000 millones de rublos (3.000 millones de dólares)", lo que representa "un 13 % más en comparación con el resultado de junio", reza el informe.

Según los datos del Banco Central ruso, entre las causas principales de este crecimiento destaca la recuperación de las reservas debido al canje de una de las deudas problemáticas, que redujo los pagos atrasados en 265.000 millones de rublos (3.500 millones de dólares).

Asimismo, se informa que el pasado mes de julio el número de bancos rentables pasó de 237 a 249. Según los pronósticos, en 2021 los ingresos del sector bancario en Rusia podrían superar los 2 billones de rublos (26.900 millones de dólares).

El Banco Central de Rusia emitió en junio una recomendación para reestructurar las deudas bancarias debido al aumento de contagios del coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7