El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La jefa del Banco Central de Rusia da consejos a los inversores y explica cuál es "la más peligrosa de todas las estrategias"

Publicado:
Aunque el regulador ruso no suele dar recomendaciones sobre en qué invertir, en este caso particular, puede decir que "en esto definitivamente no se debería", advierte Elvira Nabiúlina.
La jefa del Banco Central de Rusia da consejos a los inversores y explica cuál es "la más peligrosa de todas las estrategias"

Elvira Nabiúlina, jefa del Banco Central de Rusia, ha declarado en una entrevista con el diario Komsomólskaya Pravda que "la más peligrosa de todas las estrategias" de inversión es la que se centra en las criptodivisas especulativas, desaconsejando vivamente el uso de estos activos.

"El precio es muy volátil, las pérdidas pueden ser enormes", explicó. En este sentido, destacó que, aunque el regulador "nunca da consejos sobre en qué invertir", en este caso particular, puede decir que "en eso, definitivamente, no se debería".

Los depósitos, "una de las mejores estrategias de ahorro conservadoras"

Respecto a las recomendaciones sobre cómo combatir el el aumento de los precios, Nabiúlina señaló que "los depósitos son una de las mejores estrategias de ahorro conservadoras", enfantizado que "un aumento en la tasa también resultará en un aumento en las tasas de depósito".

Al recordar que muchos han acudido a la bolsa recientemente en busca de una mayor rentabilidad, la directora del regulador ruso destacó que los riesgos también son mayores. Por ello, llamó a los inversores a estudiar cuidadosamente los productos de inversión y a ser críticos con la publicidad, especialmente con aquella que les promete una alta rentabilidad sin riesgos. 

"Perder en el mercado de divisas es mucho más fácil que ganar"

Los riesgos existen también en las estrategias de compra de cualquier bien duradero y bienes raíces, ya que luego de que el mercado se sobrecaliente, los precios "pueden caer", mientras que la liquidez "tampoco está garantizada", señaló Nabiúlina.

Finalmente, la jefa del Banco Central de Rusia recomienda ahorrar en la moneda en la que se planee gastar, pues, aunque una divisa suba o baje durante bastante tiempo, eso no da garantía de cuál será la tasa en el momento en que se necesite el dinero. "Perder en el mercado de divisas es mucho más fácil que ganar", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7