El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es aceptable": El Pentágono confirma casos de agresión física de talibanes contra ciudadanos de EE.UU.

Publicado:
Según el portavoz del Departamento de Defensa, los ataques contra los ciudadanos estadounidenses se produjeron "en el transcurso de esta semana".
"No es aceptable": El Pentágono confirma casos de agresión física de talibanes contra ciudadanos de EE.UU.

Las autoridades estadounidenses están al tanto de informes sobre ataques dirigidos contra ciudadanos de EE.UU. en Afganistán, ha declarado este sábado en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby.

"Estamos al tanto de un número pequeño de casos cuando los estadounidenses [...] y los afganos que deseamos evacuar han sido objetos de hostigamiento y, en algunos casos, de agresiones físicas", reveló Kirby, recalcando que esta situación "no es aceptable".

Según detalló Kirby, los ataques contra los ciudadanos estadounidenses se produjeron "en el transcurso de esta semana", cuando, en "casos esporádicos", determinadas personas no recibieron permiso para pasar los controles de los talibanes o fueron golpeadas.

Sin embargo, el portavoz del Pentágono señaló que no cree que se trate de un "número muy alto" de casos, ya que, la mayoría de las veces, los estadounidenses que llevan sus credenciales encima no tienen problemas para acceder al aeropuerto.

"La situación cambia casi cada hora", se lamentó Kirby.

Promesas incumplidas

Previamente, el líder del movimiento talibán en Doha (Catar) señaló que sus combatientes tienen órdenes de abstenerse de cometer actos violentos en Kabul y de garantizar el paso seguro a quien decida salir.

Sin embargo, una corresponsal de CNN en Afganistán denunció que este miércoles su camarógrafo se vio asediado por talibanes decididos a golpearlo con sus armas de fuego, cuando grababa con su teléfono móvil las escenas que se viven en Kabul.

Asimismo, el servicio de radiodifusión alemán Deutshe Welle (DW) reportó este jueves que talibanes mataron a un familiar de uno de sus periodistas en Afganistán e hirieron gravemente a otro. 

  • El pasado domingo, los talibanes tomaron el control de la capital afgana y dieron por finalizada su ofensiva por todo Afganistán. Su llegada a Kabul hizo que muchas personas se apresuraran a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos en las carreteras y estampidas en la terminal aérea.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7