El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sánchez y Biden acuerdan usar dos bases españolas para acoger temporalmente a los afganos que colaboraron con EE.UU.

Publicado:
Un avión español que transportaba a 110 afganos, entre ellos 64 personas que colaboraron con EE.UU., ya ha aterrizado en España.
Sánchez y Biden acuerdan usar dos bases españolas para acoger temporalmente a los afganos que colaboraron con EE.UU.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de EE.UU., Joe Biden, han acordado utilizar dos bases españolas para alojar temporalmente a los afganos que colaboraron con Washington, según informa La Moncloa.

En la conversación telefónica que mantuvieron este sábado, calificada por Sánchez de "fructífera", ambos mandatarios abordaron el tema de la crisis en Afganistán y acordaron colaborar  en la evacuación de los ciudadanos afganos tras la toma del poder por los talibanes el pasado 15 de agosto.

Con este propósito, la base naval de Rota, ubicada en la provincia española de Cádiz, y la base aérea de Morón, en la provincia de Sevilla, servirán de forma temporal como puntos de acogida para los afganos evacuados de Afganistán.

Previamente, España acordó levantar un "lugar de primera entrada" para los afganos evacuados que colaboraron con la UE en la base aérea en Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde podrán permanecer hasta 72 horas antes de ser trasladados a su destino en España y en otros países de la UE.

Se informa que un avión español que transportaba a 110 afganos, entre ellos 64 personas que colaboraron con EE.UU., ya ha aterrizado en la base aérea de Torrejón.

Está previsto que este domingo otros dos aviones con 177 afganos a bordo aterricen en la base madrileña, que fue visitada este sábado por Sánchez y otros altos funcionarios europeos a fin de inspeccionar las instalaciones de acogida y el dispositivo de atención.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7