Kaláshnikov revela más detalles sobre su escopeta 'para hipsters', capaz de sincronizarse con el móvil y transmitir la caza en directo

Está diseñada para atraer a la generación más joven, que no puede imaginar su vida sin dispositivos.

El consorcio ruso Kaláshnikov dio a conocer más detalles sobre su escopeta MP-155 Ultima, "arma dispositivo" que puede transmitir en directo la caza, y comenzó a recibir pedidos anticipados del arma, cuyo precio es de 130.000 rublos (poco más de 1.750 dólares). 

"Durante el año pasado, el ordenador incorporado se ha modificado drásticamente, ahora cuenta con sistema AndroidEl diseño también se ha adaptado para acomodar el uso de una culata desmontable, solo con empuñadura de pistola", reza el comunicado del consorcio, citado por el portal RBK.

El fabricante del conocido fusil de asalto AK-47 presentó su escopeta inteligente MP-155 Ultima en agosto del 2020. El peso del arma es de 4,2 kilógramos, la longitud del cañón es de 510 milímetros y lleva 6 cartuchos de calibre 12/70. Está dotada de un procesador que controla la cuenta de disparos e informa de la cantidad cartuchos restantes, una brújula, un alza colimadora, una pantalla digital y una videocámara que permite al usuario grabar sus cacerías y compartir las imágenes directamente desde el arma a cualquier 'smartphone' o computadora.

"El objetivo es atraer a la parte de la población que nació con dispositivos y no se puede imaginar a sí mismos sin ellos", comentó Dmitri Tarásov, director general del fabricante, en febrero del 2021. "La caza clásica se está volviendo una cosa cada vez más rara, incluso extravagante. Por lo tanto, me gustaría involucrar a hípsters y a miembros de la generación Z", comentó.