El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer testifica que el cantante R. Kelly le prometió el estrellato a cambio de sexo cuando era menor de edad y luego la obligó a abortar

Publicado:
El músico, de 54 años, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, se enfrenta a 9 cargos.
Una mujer testifica que el cantante R. Kelly le prometió el estrellato a cambio de sexo cuando era menor de edad y luego la obligó a abortar

Una joven, de 23 años, declaró este lunes durante una audiencia judicial que el cantante estadounidense R. Kelly abusó sexualmente de ella en el 2015, cuando era menor de edad. Detalló que la estrella de R&B la presionó para tener sexo como precio por ayudarla a lograr una carrera como cantante, y la reprendió cuando contrajo herpes de él.

La mujer, identificada como 'Zel', reveló a los miembros del jurado en el Tribunal Federal de Brooklyn que conoció al artista cuando tenía 17 años, durante su gira 'Black Panties', luego de que los socios del cantante le dieran a la entonces adolescente su número con la advertencia: "No se lo digas a nadie", recoge New York Post. 

Cuando los dos se encontraron en su habitación del Hotel Dolphin de la ciudad de Orlando (Florida) con la excusa de una audición, R. Kelly le dijo que necesitaba satisfacer sus necesidades sexuales antes de poder de seguir con la audición, afirmó la presunta víctima. Agregó que la obligó a desnudarse hasta la ropa interior y la convenció de que le permitiera practicarle sexo oral. "Eso no me interesaba", dijo, añadiendo que "solo quería cantar". Señaló que el cantante le prometió que la cuidaría "de por vida".

Zel indicó que viajó con Kelly durante aquel verano, y el artista siguió abusando de ella, y la castigaba "cada dos o tres días", y la dejaba con moratones y a veces hacía que se le desgarrara la piel. Testificó que cuando admitió que le había contado a un amigo su relación con el cantante, este la atacó con "la palma abierta y el puño cerrado", golpeándola en la cara, los brazos y "por todo el cuerpo" y después cogió un zapato y la golpeó con él.

La mujer recordó que después del verano del 2015 tuvo que volver a casa. "Tuve que volver a mi último año de instituto. [...] Le hice saber que tenía 17 años. Estaba muy asustada. Me dio una bofetada con la mano abierta y se fue", agregó. Zel declaró que, sin embargo, acabó marchándose de nuevo de su vivienda y se mudó a Chicago (Illinois) para vivir con el acusado.

"Cada vez que teníamos relaciones sexuales tenía molestias en el bajo vientre y en la pelvis. Llegó a un punto en el que ni siquiera podía caminar físicamente", explicó, agregando que el artista le dijo que "todo el mundo lo tenía", refiriéndose al herpes. "Había contraído una enfermedad de transmisión sexual, un herpes vaginal", apuntó. "Estaba destrozada. Este hombre me pegó a propósito algo que sabía que tenía. Que podría haber controlado", añadió.

Además, reveló que R. Kelly controló su vida durante años, y la obligó a abortar en el 2017. "Sé que eres joven, pero eso no es excusa para destruirme", le dijo a Zel cuando supo que estaba embarazada, según la joven.

Por su parte, otra presunta víctima, Jerhonda Pace, testificó la semana pasada que el cantante la obligaba a llevar coletas y ponerse un uniforme de Girl Scout (chicas exploradoras) y la filmó teniendo relaciones sexuales cuando tenía 16 años.

Señaló que el cantante la obligaba a seguir "las reglas", incluyendo la exigencia de que le llamara "papá" y negándole la comida o el uso del baño. Dijo que también le contagió el herpes.

R. Kelly, de 54 años, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, se enfrenta a nueve cargos de asociación ilícita, y los fiscales le acusan de abusar sexualmente de niñas y mujeres y de reclutar a sus cómplices. Se enfrenta a 10 años de prisión si es declarado culpable. También se enfrenta a cargos en virtud de la Ley Mann, una norma de 1910 que prohíbe el transporte de "cualquier mujer o niña" a través de las fronteras estatales para "actos inmorales". Las autoridades sostienen que mantenía un harén de chicas menores de edad de las que abusaba en su mansión de Chicago y en otros lugares bajo estrictas normas de conducta.

El músico, que está detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde julio del 2019, ha negado todas las acusaciones

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7