El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Díaz-Canel agradece a Rusia la "ayuda solidaria recibida" en una conversación telefónica con Putin

Publicado:
"Ratificamos excelente estado de las relaciones e importancia de intensificar vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación", dijo el presidente cubano.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó este miércoles que sostuvo una "fraternal" conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"Ratificamos (el) excelente estado de las relaciones e importancia de intensificar vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación", dijo el mandatario cubano.

Asimismo, señaló que agradeció a Putin por la "ayuda solidaria recibida" desde Moscú.

En julio pasado, Rusia envió más de 88 toneladas de ayuda humanitaria a La Habana, que incluyó alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas; y, a mediados de agosto, fue enviado otro lote, con más de 40 toneladas de diferentes productos de alimentación.

Además, en la lucha contra el combate de la pandemia del coronavirus, Cuba instaló dos plantas de producción de oxígeno en la base aérea de San Antonio de los Baños. En este proceso contó con la ayuda de Rusia, que le donó una planta capaz de producir alrededor de 120 cilindros de oxígeno diariamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7