El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primeras imágenes desde el aeropuerto de Kabul, donde se produjo una explosión

Publicado:
Reportan que el atentado fue realizado por un terrorista suicida.
Primeras imágenes desde el aeropuerto de Kabul, donde se produjo una explosión

Una explosión tuvo lugar este jueves frente a la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, donde se realiza la evacuación de miles de personas del país.

En las redes han aparecido imágenes captadas momentos después del atentado que, según la cadena Fox News, realizó un terrorista suicida.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó en su Twitter que se produjo una explosión ante el aeropuerto de Kabul. "Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos", escribió.

Esta mañana, el ministro de Fuerzas Armadas británico, James Heappey, advirtió que un ataque "letal e inminente" contra el aeropuerto de Kabul puede ocurrir en las próximas horas e indicó que "la ventana de oportunidad para evacuar a las personas se está cerrando".

Previamente, la Embajada de EE.UU. en Afganistán aconsejó a sus ciudadanos no acudir al aeropuerto internacional de Kabul en este momento. La alerta se emitió tras las declaraciones del presidente Joe Biden y de otros funcionarios de la Administración sobre la amenaza de ataques a las operaciones de evacuación. Mientras tanto, miles de afganos en situación de riesgo tienen problemas para acceder al aeropuerto.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7