El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan una nueva explosión en Kabul tras los dos estallidos cerca del aeropuerto que dejaron decenas de muertos

Publicado:
Según informa un corresponsal de RT en Kabul, un artefacto explosivo podría haber sido detonado debajo de un vehículo de talibanes en el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, el canal Al Arabiya informa de dos nuevas explosiones.

Este jueves se ha escuchado una nueva explosión en Kabul horas después de que se produjeran dos estallidos cerca de su aeropuerto internacional, según informó Murad Gazdiev, corresponsal de RT en Afganistán.

En un mensaje a través de Twitter, el reportero señaló que aparentemente el sonido provino de una zona en dirección al aeropuerto. Sin embargo, no se atreve a confirmar que fuese allí donde se produjo la explosión, ya que ese lugar se encuentra a unos siete kilómetros de distancia.

Entre tanto, el canal Al Arabiya ha informado que se trató en realidad de dos explosiones, detectadas en la última media hora. "Escuchamos solo una", escribió al respecto Gazdiev.

En esta jornada se reportó una explosión ante una de las puertas del Aeropuerto Internacional de Kabul y se escucharon disparos en la zona. La explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación, según informaciones preliminares.

Horas antes, el portavoz del Pentágono, John Kirby, informó que una explosión se produjo frente a las puertas del aeropuerto y la segunda, cerca de un hotel cercano. Como resultado de esas acciones varios militares estadounidenses murieron, reza una declaración posterior del organismo. El número total de víctimas aún no se ha confirmado, mientras informes preliminares hablaban de al menos 13 heridos, entre ellos niños.

Esta mañana, el ministro de Fuerzas Armadas británico, James Heappey, advirtió que un ataque "letal e inminente" contra el aeropuerto de Kabul puede ocurrir en las próximas horas e indicó que "la ventana de oportunidad para evacuar a las personas se está cerrando".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7