El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un periodista de EE.UU. pide que "borren de la faz de la Tierra una ciudad afgana por cada estadounidense" muerto en Kabul y le llueven críticas

Publicado:
Usuarios de las redes lo acusaron de abogar por crímenes de lesa humanidad y hasta de "terrorista".
Un periodista de EE.UU. pide que "borren de la faz de la Tierra una ciudad afgana por cada estadounidense" muerto en Kabul y le llueven críticas

Todd Starnes, conocido presentador de radio en EE.UU., pidió la destrucción de una ciudad afgana por cada estadounidense muerto en el atentado perpetrado este jueves por el Estado Islámico en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, en el que fallecieron 60 personas, incluyendo 12 soldados de su país.

Starnes escribió en Twitter: "Por cada estadounidense muerto, una ciudad de Afganistán debería ser borrada de la faz de la Tierra". Tales comentarios le valieron al periodista duras críticas en las redes sociales, donde muchos lo acusaron de abogar por crímenes de lesa humanidad y lo tildaron de "terrorista".

"Así es como empieza el terrorismo. La idea de que puedes matar a personas que son inocentes del crimen que estás vengando, eso es terrorismo. No seas terrorista", le reclamó el Partido Libertario de Texas.

Muchos usuarios señalaron que Estados Unidos y sus aliados ya estaban en camino de alcanzar esas espeluznantes proporciones con casi 20 años de guerra.

"Estados Unidos ya ha matado a casi un cuarto de millón de afganos y ha convertido a 5,9 millones en refugiados. Creo que ya le han hecho suficiente daño a Afganistán", manifestó un internauta en Twitter.

Tras las críticas, Starnes borró la publicación de su cuenta. Sin embargo, la aclaratoria que ofreció sigue por ahora en su perfil: "Si no se amenaza a los talibanes con este tipo de lenguaje, la matanza continuará. Hay que jugar duro con el mal" sostuvo.

Mientras tanto, el presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró que su país "no perdonará" a los autores de los atentados perpetrados este jueves en Kabul, y prometió que "los cazará y les hará pagar".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7