El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inauguran con participación de músicos mexicanos el festival 'Spásskaya Bashnia' en la Plaza Roja de Moscú

Publicado:
La Banda Representativa del Ejército y Fuerza Aérea de México participa por segunda vez en este importante evento de música militar y orquestas de calle.
Inauguran con participación de músicos mexicanos el festival 'Spásskaya Bashnia' en la Plaza Roja de Moscú

Moscú acoge desde este 27 de agosto hasta el 5 de septiembre la decimocuarta edición del ya tradicional festival 'Spásskaya Bashnia', ('torre Spásskaya', o 'torre de la Salvación), durante el cual más de 20 orquestas militares de varios países marcharán por la Plaza Roja y amenizarán las calles de la capital rusa con su música y sus coreografías.

RT ha acudido a la inauguración del festival y ha sido testigo de los preparativos de una de las bandas invitadas, que representa a México. Esta es la segunda vez que músicos militares mexicanos participan en el festival, después de que en 2015 ya deleitaran a los espectadores rusos y que en 2020 la pandemia impidiera su visita.

El coronel Juan Carlos Quiroz dice que se siente "muy emocionado y muy contento de que la banda de música del Ejército y Fuerza Área se encuentren en este festival representando a las Fuerzas Armadas, pero también a México". "Es muy grato poder, a través de este festival importantísimo, difundir la cultura y el folclore de nuestro país", añade.

Tania Jiménez, clarinetista en la banda del Ejército y Fuerza Aérea de México, destaca que en el festival "no solo se escucha música militar, sino de todo tipo: música clásica, folclore y hasta pop". Y la aportación de la banda azteca es, entre otros temas, el tradicional 'Huapango de Moncayo'.

En 2007 se celebró la primera edición de este evento que lleva el nombre de una de las torres del Kremlin de Moscú. El año pasado la ceremonia prescindió de la participación de delegaciones de otros países por razones sanitarias, pero este agosto la tradición se recupera y un total de 24 bandas marcharán por la Plaza Roja al compás de la música.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7